Il existe une version française de notre site web. Vous pouvez la consulter si vous le souhaitez.
22Feb, 2022
0Comentarios
hoja de visita inmobiliaria

Hoja de visita inmobiliaria: por qué apostar por su digitalización

La compraventa de inmuebles es un proceso complejo por la competencia del mercado y la necesidad de definir protocolos de actuación para garantizar que la actividad de los agentes comerciales se está desarrollando, en todo momento, conforme a la legalidad vigente. Al mismo tiempo, es necesario realizar un seguimiento del día a día del equipo comercial, estableciendo un registro de la visitas realizadas al inmueble en compra-venta, las condiciones ofrecidas y la valoración por ambas partes, entre otros datos. Para todo ello, el uso de una hoja de visita inmobiliaria digitalizada es, hoy en día, una herramienta de trabajo fundamental.  

 

 

¿Para qué sirve la hoja de visita inmobiliaria?

La hoja de visita inmobiliaria es un documento con tres funciones básicas: llevar un registro de las visitas a un inmueble, recabar un listado de posibles compradores y controlar el trabajo de cada agente comercial. El problema es que, cuando se rellena en formato papel, muchas veces acaba en un archivador o en el fondo de un cajón, sin llegar a extraer la información recolectada ni la mitad de su potencial.

Una versión digital de una hoja de visita inmobiliaria nos puede servir para activar flujos de trabajo o generar informes que sirvan para analizar y evaluar la actividad de los comerciales.

Pero antes de hablar de todo lo que podemos conseguir con la digitalización de este documento de trabajo, es importante conocer su estructura y los datos imprescindibles que se debe recoger. 

 

registro fotografico digital inmobiliario

 

 

Modelo de hoja de visita: qué debe contener

Si has llegado a esta altura del post, es muy posible que te estés haciendo la siguiente pregunta: ¿cómo hacer una hoja de visitas? Puede que también estés aquí buscando qué datos en concreto se pueden llevar digitalmente. Sea un caso o el otro, anota bien el contenido que debe llevar este documento. Básicamente, se trata de dejar registrada la siguiente información:

 

Datos del inmueble

  •  Dirección completa de la casa, piso, local, parking, etc.
  •  Características del inmueble: m2, número de habitaciones, antigüedad, etc.
  •  Precio de venta o alquiler.

 

Identificación de los visitantes

  • Nombre y apellidos.
  • NIF o pasaporte.
  • Datos de contacto: móvil, email, dirección postal.

 

Datos del agente comercial

Datos identificativos del agente comercial o agencia que realiza la visita, ya que esto va a ayudar a proporcionar cierta seguridad a los visitantes.

Es aconsejable que además de esta hoja de visita inmobiliaria, el equipo u agente comercial lleve tarjetas de visita que puedan permitir una identificación.

 

Compromiso del visitante

Es conveniente incluir una cláusula en la hoja de visita inmobiliaria donde se especifique que el comprador potencial no pretende adquirir un inmueble a expensas de la agencia.

 

Datos de la visita

  • Incluir si es la primera visita que una persona realiza al inmueble, o si bien se trata de la segunda o posteriores.
  • Valoración que el visitante realiza del inmueble.
  • Impresiones de carácter subjetivo de la visita: si el potencial comprador parece o no interesado, si ha pedido una rebaja de precio, si le ha visto defectos, etc.

 

Firmas

La obtención de la firma de los visitantes es importante para dar credibilidad al documento. Sin embargo, aunque la hoja de visita inmobiliaria es un documento totalmente legal, siempre que cumpla con las obligaciones de la Ley de Protección de Datos, las visitas no tienen ninguna obligación legal de firmarla.

De cualquier modo, disponer de una App que permita incorporar la firma digital a la hoja de datos, nos puede facilitar la tarea de obtención, autentificación y guardado de la firma.  

 

 

 ¿Ya conoces la aplicación para agentes inmobiliarios que quieran acortar sus procesos?

 

 

Digitalización de hojas de visitas con la App móvil Kizeo Forms

Kizeo Forms permite transformar una hoja de visita inmobiliaria en papel en una aplicación móvil capaz de recolectar la información desde un smartphone o tablet, generar un reporte automáticamente y enviar emails a los implicados (clientes y responsables).

Con Kizeo Forms es posible digitalizar todo el proceso, permitiendo una gestión de la documentación mucho más eficaz y ecológica, ahorrando el coste en recursos económicos que implica el formato papel.

Las principales funcionalidades de Kizeo Forms para la gestión de la documentación inmobiliaria son:

  • Notificación a los comerciales en terreno de nuevas visitas a realizar. Si diriges un equipo de agentes, puedes planificar desde Kizeo Forms las visitas semanales de cada miembro de tu equipo, asignándoles el formulario de visita. A continuación, los agentes recibirán una notificación en su móvil o tablet con cierta información prellenada para optimizar su trabajo y reducir errores en la toma de datos. 
  • Campo de firma del visitante. De esta forma, el propietario tiene constancia de la visita.
  • Funcionalidad de geolocalización una vez se rellena la hoja de visita. Muy útil para que la inmobiliaria tenga una visión rápida de qué inmuebles están recibiendo más visitas y del desempeño de sus agentes.
  • Toma de fotos. Ideal para añadir alguna imagen que pueda aportar información visual de cualquier detalle o incidencia relevante durante la visita.
  • Correos automáticos. Posibilidad de enviar directamente a los interesados (oficina inmobiliaria o propietario del inmueble) un email con reporte de la visita y toda la información de valor recopilada por parte del agente)

 

 

¡Empieza desde hoy a gestionar tus inventarios de inmuebles digitalmente!

 

 

Más procesos que puedes digitalizar en tu inmobiliaria con Kizeo Forms

Muchos de los usuarios de Kizeo Forms usan procesos de gestión inmobiliaria aún más específicos para añadir valor a su trabajo, como por ejemplo:

  • Ficha de captación de una venta o alquiler de una vivienda (con o sin exclusividad), donde se incluyen los datos de la inmobiliaria, del dueño, y datos del inmueble.
  •  Con esta ficha se genera automáticamente un Contrato de Mandato con las firmas digitales, que es totalmente válida a nivel legal.
  • Generación automática de cláusulas de protección de datos, que se pueden incluir directamente en el contrato.
  • Reportaje fotográfico del inmueble con la misma aplicación e incorporarla en la ficha.

 

¡Anímate a usar Kizeo Forms y optimiza el trabajo de tu inmobiliaria!

 

Nueva llamada a la acción

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *